Durante la rueda de prensa ofrecida este martes donde se anunciaron las nuevas medidas para el ahorro eléctrico para sectores público y provado, El vicepresidente Jorge Arreaza informó que el Estado también planteará medidas de eficiencia energética a los grandes consumidores privados (centros comerciales, hoteles, comercios y algunas industrias), con quienes el Gobierno establecerá una interacción permanente para garantizar el cumplimiento de las medidas.
«Tanto el sector público como estos grandes consumidores deben optar por la autogeneración (de energía eléctrica). Es decir, que con sus propios equipos y plantas puedan generar, sobre todo en los picos (entre las 12:00 y 2:00 de la tarde y entre las 6:00 de la tarde y 10:00 de la noche), su electricidad y no tomarla del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para poder colaborar con la situación en el país», añadió.
El vicepresidente se refirió además a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el país y recordó que estas son consecuencias del calentamiento global que ha propiciado la práctica capitalista.
«Hace pocos días el sol cayó en forma perpendicular hacia nuestro país y eso ha generado un aumento de la temperatura que todos hemos percibido, eso está vinculado, por supuesto, con el calentamiento global, con el cambio climático, con la acción de la industrialización desmedida, de la industrialización del capitalismo que no repara ni reparó nunca sobre los efectos que podía tener sobre el clima, la sociedad, sobre nuestra madre tierra», expresó.
Últimas Noticias