El general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó en su discurso de investidura como ministro para la Defensa, que el enriquecimiento doctrinario, logístico y organizacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará durante su gestión, ya que sin esto » la patria dejaría de existir a merced de la más oscuras fuerzas».
Padrino López, quien se mantendrá al frente del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (Ceofanb), destacó el rol que este organismo jugará durante su gestión en el Ministerio.
«El CEOFANF es un grupo técnico, combativo, quasiocientífico pero también lleva responsabilidades de alta política que son imprescindibles dentro de la defensa integral de la nación. Mientras que el ministerio de Defensa es una instancia (…) que permite el ejercicio de esa política de la forma más plena posible», afirmó durante su discurso.
A su juicio el CEOFANB y la modernización del ejército han sido los principales saltos cualitativos que han tenido las Fuerzas Armadas en los últimos años y gracias a esto se ha hecho frente a problemas como el rechazo a los «cambios estructurales de la Revolución» y a la guerra económica.
Ministra de Interior
Por su parte la nueva ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se comprometió a consolidar los proyectos ya emprendidos dentro de esta cartera entre los que destacó la Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan de Desarme Voluntario, los cuadrantes y el Movimiento Por la Paz y la Vida.
Asimismo, propuso la creación de una gran misión para atender el bienestar de una misión que atienda las necesidades de los policías y bomberos del país.
Fuente: EU