El documento precisa que el cambio en la hora oficial debe realizarse a las 2:30 de la madrugada el 1 de mayo de 2016
El gobierno nacional oficializó este lunes el cambio de huso horario que entrará en vigencia el 1 de mayo de este año.
El decreto presidencial N° 2.301, fue publicado en la Gaceta Extraordinaria N° 6224. En él, se explica que todos los ciudadanos deben aumentar en 30 minutos sus relojes con relación al meridiano Greenwich (UTC -04:00).
El documento precisa que el cambio en la hora oficial debe realizarse a las 2:30 de la madrugada para los ciudadanos corrientes.
A efectos de operaciones oficiales y legales indica lo siguiente: «Como consecuencia de la entrada en vigor de este decreto, se computará inmediatamente como las tres horas antes meridiem (03:00 a.m.) de dicho día 1 de mayo de 2016», agregó.
En sus consideraciones el Ejecutivo argumenta que el nuevo horario permitirá un «mejor aprovechamiento de la luz del sol» para las actividades de salud, organismos funcionales y las instituciones pública, con ello se buscaría contribuir al ahorro energético.
También exhorta a la continuidad de las actividades en todos los sectores económicos de la vida nacional y evitar interrupciones en la prestación de servicios y la disposición oportuna de bienes en todo el territorio nacional.
EN