Las autoridades venezolanas realizaron este martes una ocupación temporal de las 35 sucursales de la cadena de supermercados Día Día por considerar que sus propietarios habrían incurrido en una venta irregular de productos, anunció el diputado oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.
«Se ha ordenado la ocupación temporal de todos los espacios, de toda la red de supermercados Día Día en toda la cadena, desde el almacenamiento, distribución, venta», dijo Cabello la madrugada de este martes a Venezolana de Televisión durante la toma de uno de los almacenes de la cadena ubicado en La Yaguara, al oeste de Caracas.
Al explicar las razones de la medida, Cabello indicó que los propietarios incurrieron en «venta irregular de los productos», y mantenían «más de 2.500 toneladas de alimentos y de productos» almacenados.
«Nos sorprende ver la cantidad de productos de las Empresas Polar (…) es muy fácil encontrarlos aquí (…) cuando de repente en otras instituciones, incluidas las del Estado, es imposible verlos», agregó.
En la inspección realizada el Ministerio del Trabajo se detectó que en esta cadena de supermercado había personas trabajando sin contratación de ningún tipo lo cual presupone el incumplimiento de las leyes laborales, incluido menores de edad.
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la víspera que dos cadenas de tiendas serían ocupadas y detenidos sus directivos y dueños por estar incursos en «una guerra» para desestabilizar su gobierno.
Panorama