Mientras que los ministros afirman que están realizando acciones en contra de los revendedores de productos, este fin de semana los comerciantes informales vendieron todos los productos de la cesta básica que escasean en los establecimientos regulares.
Por ejemplo, los buhoneros de la Redoma y Puente Baloa de Petare vendieron a sus anchas leche en polvo enriquecida Prebio 1 Bs.160, cuando su precio regulado es de Bs.75; y el kilo de leche en polvo en Bs.80, mientras que el valor controlado es de Bs.36,44. Tenían bultos de papel higiénico, servilletas, aceites y más.
El mayor general Hebert García Plaza, quien preside el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, indicó este fin de semana que se creará una campaña para “aquellos venezolanos que están siendo utilizados para sacar alguna mercancía de los centros comerciales o de distribución para ser revendidos a precios no regulados en otros sectores no registrados”.
Por su parte, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, indicó que evalúan crear un mecanismo de alerta temprana para detectar dónde están las personas que compran grandes cantidades de productos para luego revenderlos a altos precios.
“Tenemos que aplicarles todo el peso de la ley. Acaparamiento y sobreprecios son delitos, en consecuencia las personas deben ir a prisión. Para un terrorista de la economía no podemos permitir solo una multa, se deben aplicar otros sanciones”, dijo.
Fuente: El Mundo








