El Gobierno reiteró que el estadounidense que afirma ser documentalista y que fue detenido tras los disturbios desatados luego de las elecciones del 14 de abril realiza en realidad actividades de espionaje.
«Cuando uno quiere hacer trabajo de inteligencia en otro país, sobre todo esas grandes potencias que hacen ese tipo de trabajo y espionaje, usan mucho la fachada del cineasta, documentalista, fotógrafo o periodista», dijo el ministro venezolano del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.
El sábado, en declaraciones a la cadena Telemundo, el presidente estadounidense Barack Obama calificó como «ridícula» la acusación de espionaje contra Timothy Hallet Tracy, detenido el 24 de abril pasado cuando se disponía a salir de Venezuela.
Rodríguez, en declaraciones al canal privado Televén, sostuvo que, según las investigaciones, Tracy, nacido en 1978, era financiado por organizaciones «extranjeras» con el fin de «generar acciones violentas en las calles».
La defensa del detenido ha asegurado por su parte que se encontraba realizando un documental en Venezuela, que atraviesa una crisis política tras las elecciones del 14 de abril en las que triunfó el oficialista Nicolás Maduro con una ventaja de 1,49% de los votos sobre el opositor Henrique Capriles.
Fuente: Agencias