El Gobierno Nacional realizó este miércoles una inspección a la empresa Plumrose, en Caracas, a fin de garantizar los precios justos al consumidor, especialmente durante esta temporada navideña.
El vicepresidente para Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, indicó que se busca “evidenciar que los productos, que venían en una deformación en sus estructuras de costo, puedan llegar a la población” al precio que corresponde.
Aseguró que el Comando Nacional de Precios Justos se mantiene en todo el país realizando supervisiones para proteger al pueblo de la especulación y sobreprecio.
Osorio recordó que a partir de este sábado 28 de noviembre, se instalarán más de cinco mil mercados comunales navideños a cielo abierto.
Por su parte, Alberto Cudemus, presidente de Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), informó que la institución garantiza el abastecimiento, a nivel nacional de todas las presentaciones de cerdo.
Asimismo, puso a la disposición del Comando Nacional de Precios Justos los almacenes para que puedan verificar el abastecimiento de los productos.
Cudemos también exaltó la importancia de la creación de una agenda agrícola, la cual es encabezada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio y el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.
Indicó que la Federación propuso la exoneración del impuesto agrícola y pecuario, generar sus propias divisas, así como reducir las permisologías.
“Estamos trabajando con el país, contamos con la buena disposición del equipo ministerial para que sigamos construyendo el futuro que todos queremos”, aseguró.
Fuente: Correo del Orinoco