El Gobierno Legítimo de Venezuela, liderado por el Presidente (E) Juan Guaidó expresó su apoyo a la designación del señor Mauricio J. Claver-Carone como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Gobierno venezolano está al tanto, de forma muy cercana, sobre los desafíos de desarrollo que enfrenta la región, particularmente en la nación. Sin embargo, conoce la experiencia operativa del BID que ha logrado los últimos años promoviendo diálogos y buscando soluciones a los problemas que afectan nuestros países en América Latina y el caribe.
La administración del Presidente (E) Guaidó está satisfecha con que en la presidencia del BID esté una de las personas que mejor conoce la situación de Venezuela y la dimensión de los problemas que enfrenta. Mauricio J. Claver-Carone da la confianza necesaria para desplegar al máximo sus capacidades en el diseño de soluciones a los desafíos de desarrollo a los que nos enfrentamos y desde ya, el Gobierno Legítimo pone a disposición todo su apoyo para el logro de esos objetivos.
Asimismo, el Gobierno Legítimo agradeció al presidente saliente del BID, Luis Alberto Moreno. Lo reconoció y lo felicitó por la labor realizada durante el tiempo que lideró esta prestigiosa institución, la cual juega un roll vital en los países de América y el caribe.
El Gobierno Interino del Presidente (E) Juan Guaidó destacó el apoyo recibido, pues el reconocimiento constituyó un paso importante hacia la futura reconstrucción y prosperidad de una Venezuela libre.
El señor Claver-Carone asumirá funciones el 1 de octubre de 2020, por un período de cinco años. Este será responsable de las operaciones del Grupo BID, que está formado por el BID, BID Invest y BID Lab.
presidenciave