El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela anuncia a la opinión pública que emprendió acciones legales contra el excongresista estadounidense David Rivera por un fraude de 15 millones de dólares a PDVSA en 2017 para hacer lobby en nombre de la dictadura de Nicolás Maduro.
Dicha demanda surge tras la auditoría realizada a CITGO luego de haber sido recuperada para los venezolanos por el Gobierno legítimo.E
Tras la investigación realizada, tenemos los suficientes elementos para afirmar que, pese a no haber realizado ninguna labor justificable, la PDVSA de 2017 controlada por Maduro canceló al Sr. Rivera $15 millones de dólares, de un contrato de 50 millones de dólares.
Tras nuestra demanda, el ex congresista demandado ha decidido responder con acusaciones falsas, estrafalarias e inverosímiles, en las cuales pretende desviar su responsabilidad involucrando al actual Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno Leopoldo López, de conspirar en el 2017, junto a la antigua directiva de Citgo para dicho financiamiento. Cuestión no sólo imposible políticamente, si no también imposible físicamente dado que durante ese tiempo Leopoldo López se encontraba preso e incomunicado por la dictadura en la cárcel militar de Ramo Verde.
La acciones del Sr. Rivera podría implicarlo en actividades criminales en los Estados Unidos. En consecuencia, damos la bienvenida a una revisión completa de las actividades del Sr. Rivera y esperamos con interés los resultados del proceso legal iniciado en Nueva York.
Centro Comunicación Nacional