Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano, denunció que los guardias vetaron el ingreso de textos al penal militar donde está recluido y le confiscaron la biblioteca que había logrado armar en cautiverio.
«Desde hace 3 semanas a Leopoldo no lo han dejado recibir más libros en la cárcel militar de Ramo Verde», denunció Lilian Tintori en su cuenta de Twitter. La esposa del líder opositor venezolano explicó que ya no le permiten ingresar ningún tipo de textos a la prisión, tampoco cuentos infantiles para que el coordinador de Voluntad Popular les lea a sus hijos durante las visitas.
La también activista política venezolana agregó: «El régimen no quiere que Leopoldo siga leyendo más, preparándose más para construir un mejor futuro para Venezuela».
Según Tintori, «los custodios que torturan a Leopoldo en la cárcel militar lo hacen por órdenes de Diosdado Cabello».
El líder opositor, un economista de 45 años, es promotor de la estrategia conocida como La Salida y es acusado por el régimen venezolano de incitar a la violencia. De hecho, a pedido del presidente chavista, López fue sentenciado a 14 años de prisión por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.
No al trato cruel e inhumano, no a la discriminación y tortura. No al abuso de poder #DDHH pic.twitter.com/jbZp3Jr2op
— Lilian Tintori (@liliantintori) 3 de febrero de 2017
Fuente: Infobae
Por Confirmado: David Gallardo