El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, anunció el despliegue de 1.869 equipos para realizar las fiscalizaciones en el marco de la «nueva ofensiva económica».
En el operativo participan integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de las policías, del poder popular y de las Unidades de Batalla Chávez (UBCH), entre otros.
Durante uno de los actos de despliegue, realizado en el estado Anzoátegui, el gobernador de esa entidad, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a no «tener oídos sordos ante la denuncia del poder popular» y a tener la capacidad de respuesta para atenderla.
En el caso de Caracas, 250 fiscales, junto con el poder popular y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se activaron este viernes para la fiscalización y supervisión, como parte de la segunda fase del la Ofensiva Económica, que busca el equilibrio económico y la protección del poder adquisitivo de las familias venezolanas,
La superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que este grupo de personas está conformado en 25 equipos, que fiscalizarán los establecimientos comerciales del municipio Libertador.
El Universal