El presidente Nicolás Maduro anunció que de acuerdo a la evolución de la cuarentena radical en todo el país, y en coordinación constante con el Consejo Científico, médicos, asesores y la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19, la próxima semana podría emparejarse la fórmula 7+7.
“Todo parece indicar que tendremos lo que yo quería: el 7+7 perfecto. La fórmula venezolana del 7+7 en los 23 estados y en Caracas, parejita, flexibilización general amplia. Todo indica que lo vamos a hacer el lunes que viene. Estamos en evaluación con el Consejo Científico, médicos y la Comisión Presidencial”, expresó el mandatario.
De ser así, todas las entidades del país podrían incorporarse a partir del lunes 7 de septiembre y hasta el domingo 13 del mismo mes a la flexibilización amplia del plan 7+7.
En ese orden, podrían reanudar sus actividades los primeros 10 sectores incorporados en el plan de flexibilización, como lo son: agencias bancarias, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria química, textil y calzado, higiene y limpieza, talleres mecánicos, partes y autopartes de y servicios especiales de refrigeración y plomería y transporte.
Asimismo, podrán operar en todo el país los autolavados, ópticas, establecimientos de reparaciones electrónicas, comercializadores de sector textil, calzado, y mercerías, industria y comercialización de papelería, heladerías y cafeterías, lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos eléctricos y electrónicos, servicio de encomiendas, registros y notarías, eventos deportivos sin público y gimnasios, autocines, centros comerciales (solo los comercios autorizados) y el mercado de valores y seguros.
Venezuela registra hasta este jueves 3 de septiembre un total de 48.883 casos de Covid-19 detectados según cifras oficiales y 398 fallecidos.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14