La expectativa del sector agroindustrial es que para finales de la semana que viene o antes de fin de mes, el Gobierno publique en Gaceta una nueva adecuación de precios
El ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló que “el Gabinete Económico evalúa constantemente las estructuras de costo de los productos regulados”.
Añadió que se harán los ajustes que sean necesarios y en forma progresiva, que “todos los meses hemos tomando alguna medida con relación a precios” y recalcó que “agosto aún no ha terminado”.
No obstante, la expectativa del sector agroindustrial es que para finales de la semana que viene o antes de fin de mes, el Gobierno publique en Gaceta una nueva adecuación de precios en algunos de los productos regulados.
Entre ellos se nombran pasta, harina precocida de maíz y pan salado. Quedaría pendiente también una nueva adecuación en los precios de la leche, carne, pollo y quesos, cuyo ajuste de 20% se efectuó en mayo bajo la promesa de revisiones trimestrales periódicas.
Ayer en la noche trascendió, al finalizar una reunión, que se acordó una adecuación de 25% en los precios del pan, harina y pasta, los cuales quedarían en Bs 5,41 el kilo de pasta, Bs 7,41 el de harina de maíz y en Bs 6,90 el de pan, si hace efectivo el incremento.
Extraoficialmente se comentó que en la publicación en Gaceta podría haber cambios en las cuotas de producción de las presentaciones reguladas de algunos productos, así como la aprobación de un aumento en el precio del maíz que se daría por la vía de un subsidio al productor.
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/gobierno-estudia-ajustes-de-precios-en-pastas–har.aspx#ixzz2cM8E09rB