Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), anunció que preparan la logística para ampliar, de forma progresiva, la distribución de alimentos hasta alcanzar las 6 millones de familias en marzo.
«Eso implica aproximadamente unas 3.600 gandolas, 10.000 camiones y más de 60.000 personas trabajando 24 horas al día para garantizar que se cumpla la meta de los 6 millones de combo para el mes de marzo de este año. Estamos afinando todo el aparato logístico», dijo Bernal en el estado Bolívar, donde el presidente Nicolás Maduro realizó su programa Los Domingos con Maduro.
Aseguró que un total de 29.917 de CLAP están constituidos actualmente en el país, mientras que otros 30.000 están reportados.
Además agregó que se han sumando nuevos líderes, con los cuales se ha constituido la nueva estructura de los jefes de manzana y de calle, «que se van a ir transformando en los nuevos articuladores sociales más directos que tiene la revolución».
Bernal también indicó que de las 644 parroquias priorizadas, actualmente se atienden 583, lo que comprende 91% de la meta establecida, cuya efectividad será evaluada desde el Puesto de Control y Comando de los CLAP con una auditoría aleatoria.
El Universal
Por confirmado: Francys García