El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, advirtió a quienes insisten en «especular al pueblo» a verse en el espejo de las personas que hoy enfrentan cargos con la justicia, a propósito de la detención de los gerentes de la tienda de electrodomésticos Daka en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que anunció el presidente Nicolás Maduro.
«El día de ayer se demostró ante el país como la oligarquía venezolana ha venido haciendo un esquema de saquear al pueblo, de robar al pueblo, de robar sus utilidades, de robar su sueldo, de robarle sus sueños, eso se acabó. El presidente Nicolás Maduro ha tomado el control directo de esta operación y ayer lo vimos, allí están tras las rejas los delincuentes que tratan robar al pueblo y estarán tras las rejas. Este es un llamado a todos aquellos que persisten en el tema de la especulación, estarán tras las rejas y el Gobierno revolucionario terminará gerenciando, administrando y vendiendo a precio justo todos los productos de primera necesidad del pueblo», indicó Gil.
El funcionario realizó un recorrido en el mercado navideño a cielo abierto, que se lleva a cabo en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde está prevista la venta de 50 toneladas de alimentos a bajo costos. «Si alguien pregunta cuál es la suprema felicidad, aquí está la suprema felicidad. Es que el pueblo pueda encontrar sus alimentos a precios justos, pueda tener acceso a la alimentación», manifestó.
Fuente EU