El Gobierno de Venezuela denunció este jueves ante el alto comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Türk -de visita en Caracas-, el daño que, asegura, ocasionan las sanciones internacionales “a los derechos del pueblo”, por lo que el país reiteró su petición de que estas medidas “ilegales” sean levantadas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó en Twitter de una reunión que sostuvo con el alto comisionado, quien llegó este jueves tras ser “invitado por el presidente Nicolás Maduro”, en la que Venezuela expresó la necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo.
El Gobierno asegura que el país dejó de percibir 232.000 millones de dólares en el sector petrolero debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, un dinero que “hubiera ido a salario, a derechos sociales, a educación, a salud, a alimentación, a vivienda, a infraestructura, al desarrollo general del país”.
Gil señaló, a través de la red social, que revisó junto con Türk los avances del Gobierno bolivariano en materia de derechos humanos.
El canciller compartió fotografías del encuentro, al que también asistieron el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, y la coordinadora de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. en Venezuela, Hélène Devaux.
Türk llegó este jueves a Venezuela, desde Colombia, para desarrollar una misión oficial hasta el sábado.
EC