El Gobierno Nacional denuncia el «ataque terrorista» perpetuado contra el sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma del Banco de Venezuela, principal entidad bancaria del país.
Mediante un comunicado, la vicepresidencia sectorial de Economía explicó que «se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela».
«Se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios de nuestro banco. El Banco de Venezuela comunica a todos sus clientes, que garantiza la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera», reza el comunicado.
Finalmente, el Gobierno venezolano ha solicitado al Ministerio Público iniciar una investigación penal para dar con los responsables de la «acción criminal» contra el sistema bancario nacional.