logo azul

Venezuela cierra sus sedes consulares en Aruba, Curazao y Bonaire

Categorías

Opinión

Venezuela cierra sus sedes consulares en Aruba, Curazao y Bonaire

El canciller Elías Jaua anunció que el Gobierno cerrará los consulados de Venezuela en Aruba, Curazao y Bonaire «hasta que el reino de Holanda garantice la seguridad» de los funcionarios venezolanos. Asimismo, llamó a consulta a la embajadora de Venezuela en Holanda. La decisión se tomó tras el ataque de la sede consular en Aruba por parte de un ciudadano venezolano.

 

Jaua detalló que el hombre que estrelló su vehículo contra la infraestructura está detenido y será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República. «Queremos hacer una llamado a la reflexión a quienes han inculcado esta intolerancia que lleva a un ciudadano venezolano a atentar contra una sede consular», dijo.

 

Manifestó que no sale del asombro de hasta dónde «ha llegado la capacidad de odio de los grandes medios de comunicación privados e internacionales sobre la intolerancia contra la patria».

 

Por su parte, el cónsul general de Venezuela en Aruba, Jesús Arias, indicó que no hay registro de funcionarios heridos, pero sí daños materiales.

 

Arias expresó que desde hace tres días, la sede diplomática ha recibido protestas. El diplomático exigió la aplicación de la justicia para que no quede impune esta acto.

 

«El núcleo fascista intenta desplegar una ideología racista, intolerante y excluyente” que ha “utilizado la violencia para intentar derrocar a la revolución bolivariana en los últimos 15 años», enfatizó Arias.

 

 

8ecfe6e901be4a12a343aa786982ce01.jpeg

 

60334ff519cc4ac5bbe8492b4525b88b.jpeg

Fuente: GV

Imágenes: UN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.