El gobernador mirandino en su acostumbrado blog dominical señaló que el Gobierno «mientras más recursos dediquen al show politiquero y menos a resolver las causas de las distorsiones, más intensifican la crisis (… ) Por eso invierten tantos recursos en propaganda chimba con la que además de intentar manipular al pueblo, tratan de justificar lo injustificable».
Aseguró que un discurso gubernamental cargado de «mentira, el chantaje y la manipulación» hará imposible salir de la crisis y construir un país de oportunidades.
Capriles aseguró que a lo largo de los últimos años el país recibió la cifra de 800.000 millones de dólares, recursos que a su juicio «nadie sabe a dónde fueron a parar».
«Si esos recursos los hubiesen distribuido e invertido en obras de infraestructura social y en proyectos para el progreso, productores, como Carlos, contarían con vías asfaltadas y sin huecos. No pasarían tanto trabajo buscando fertilizantes e insumos para trabajar la tierra. Contarían con transporte para poder sacar la cosecha al mercado para venderla. En fin, tendrían el apoyo moral y económico del gobierno».
Afirmó que con la investigación de Wikileaks, donde se develó información en relación a unas cuentas del Gobierno en suiza, «nos enteramos dónde están 14.000 de esos 25.000 millones de dólares que se robaron de Cadivi».
«Es un gobierno que mete los ‘dólares del pueblo’ en bancos suizos y no le explica a los venezolanos las razones, ni qué harán con ese dinero».
«La devaluación más grande»
Sostuvo que esta semana el Gobierno anunció al país «la devaluación más grande de nuestra historia», sin buscar soluciones a la crisis económica, y enfocados solo en evitar que «la crisis política siga intensificándose».
«No les importa que el índice de escasez esté casi en 40%, que la inflación de nuestra Venezuela sea la más alta del mundo (casi 70%) y que el Producto Interno Bruto (PIB) haya caído 4%», dijo.
Añadió que el Gobierno persigue garantizar dólares a 6.30 al «grupo de enchufados».
«Nuestra nación tiene el mismo control de cambio que garantiza dólares para la corrupción, para el mercado negro y para fomentar la escasez. Esos anuncios en nada cambian la situación de más inflación y escasez».
Para el gobernador el gran problema del país es el modelo que genera obstáculos y no promueve la inversión.
«Con el modelo que insiste en aplicar este gobierno, los venezolanos no podrán caminar tranquilos hacia el progreso, por eso debemos unirnos para impulsar el cambio, porque lo que no sirve hay que cambiarlo y este gobierno hace rato que perdió la conexión con la realidad y dejó de importarle el pueblo», indicó.
Fuente: EU