El gobierno de Yemen y los rebeldes reanudarán este miércoles las negociaciones en Kuwait, interrumpidas durante tres días después de que el gobierno protestara por las presuntas violaciones de la tregua por parte de los rebeldes, anunció la ONU.
Los contactos, que empezaron el 21 de abril, fueron suspendidos el domingo después de que la delegación del gobierno se retirara de la mesa de negociación acusando a los rebeldes chiitas hutíes de haber conquistado la base de Al Amliqa, en el norte de Saná, el día anterior, violando el alto el fuego.
«Los participantes se reunirán el miércoles en sesión plenaria para seguir con el examen del orden del día acordado», dijo en un comunicado el emisario Naciones Unidas en Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed.
Este será el segundo cara a cara entre las dos partes desde el sábado, en unas negociaciones destinadas a poner fin a un conflicto que ha dejado 6.400 muertos, 30.500 heridos y 2,8 millones de desplazados en algo más de un año, según estimaciones de la ONU.
AFP