«Para recordar a los que han fallecido, mejor lean el Corán», exhortaron autoridades malayas.
El Consejo Nacional de Malasia emitió este miércoles una Fatwa (decreto religioso) para prohibir a los malayos celebrar Halloween por considerar que es esencialmente occidental y contrario a las enseñanzas del Islam.
«La celebración de Halloween atenta claramente contra de los valores de la Sharia (ley islámica)», afirmó el Consejo en una declaración para dar a conocer la Fatwa.
El Consejo Nacional, encargado de emitir leyes y códigos islámicos en Malasia, aseguró que el Halloween es una fiesta cristiana que honra a los muertos e instó a los musulmanes a mejor recitar versos del libro sagrado del Islam, el Corán, por sus familiares fallecidos.
«(Halloween) No puede ser celebrado por los musulmanes. Para recordar a los que han fallecido, el Islam sugiere la práctica de recitar doa (oraciones) y el Corán”, destacó el Consejo malayo.
El decreto fue emitido en respuesta a una denuncia presentada la semana pasada por habitantes de la ciudad de Seremban, en Negeri Sembilan, contra una escuela privada que invita a los estudiantes, incluidos musulmanes, para asistir a una fiesta de Halloween.
Fuente: SDP Noticias