Luego de que los atletas olímpicos venezolanos fueron condecorados tras su llegada a Venezuela, por su participación en Tokio 2020, recibieron un carro nuevo y otros obsequios por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
«Al esfuerzo de nuestros héroes y heroínas, la mejor cosecha de medallas y diplomas, el presidente les ha hecho entrega de vehículos y otra serie de premios para reivindicar a los atletas», dijo el Ministro del Deporte Mervin Maldonado, durante la transmisión en el canal del estado.
Venezuela alcanzó una medalla de oro en manos de Yulimar Rojas y dos de plata en la categoría de Halterofilia, durante los juegos olímpicos de Tokio, así como Daniel Dhers también obtuvo la medalla de plata en BMX park estilo libre masculino.
Maduro encargó a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, para consultarle en 15 días a los deportistas lo que se debe corregir y ser mejorado en ese sector con miras a los juegos París 2024. En ese sentido aseguró que se debe mejorar la inversión al sector deportivo y atender a los niños y adolescentes que sean prospectos.
Admitió que hay instalaciones deportivas que se encuentran abandonadas y pidió que sean recuperadas para que de esa manera puedan ser usadas por los atletas para entrenar.
Prometió traer apoyo internacional para la formación de los deportistas, y enfatizó en el caso del clavadista venezolano Óscar Ariza, pues consideró que debía tener un entrenador chino en su equipo de preparación. «Hay que crear un sistema especial de becas para todos los deportistas venezolanos», comentó.
Estos fueron los carros que se entregaron en el acto oficial de recibimiento de la delegación venezolana que fue a @Tokyo2020 sobre las medallas, se estima que las de Plata sean pagadas entre 50 y 75 mil dólares. Antes de los juegos nunca se habló del precio de las mismas pic.twitter.com/KhX9Nh4KzG
— Juan José Sayago (@jjsayago) August 12, 2021
CON INFORMACIÓN DE LA PRENSA LARA por patricia villegas