El Palacio Federal Legislativo aprobó el jueves una prórroga de 15 años de las empresas conjuntas entre la empresa estatal PDVSA y una unidad de la rusa Roszarubezhneft que operan dos yacimientos petrolíferos en la región occidental de Venezuela, según una sesión emitida por televisión.
Las asociaciones podrían continuar operando los yacimientos petrolíferos de Boquerón y Perijá hasta 2041 con el objetivo de producir unos 91 millones de barriles o 16.600 barriles diarios de crudo, dijeron los legisladores antes de aprobar la prórroga. La inversión total se estima en unos 616 millones de dólares.
El acuerdo fue firmado entre PDVSA y la unidad Moscú Petromost, con sede en Roszarubezhneft, dijeron dos fuentes a Reuters.
Roszarubezhneft, propiedad de una unidad del Ministerio de Desarrollo Económico ruso, se constituyó en 2020 y poco después adquirió las participaciones venezolanas de la empresa estatal petrolera rusa Rosneft ya que Washington impuso sanciones a dos de las unidades de Rosneft por el comercio de petróleo venezolano.
Lea más en Reuters











