Gobierno de Curazao pide a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela

Gobierno de Curazao pide a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela

El primer ministro de Curazao, Gilmar Pik Pisas envió este lunes 25 de agosto un mensaje a los habitantes de la isla: “El gobierno pide a la comunidad de Curazao que se mantenga tranquila y evite viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”.

“Nuestro pueblo puede estar tranquilo (…) La presencia militar en el Caribe es una medida preventiva y estratégica contra el tráfico de drogas”, argumentó Pisas, quien hace una semana destacó que Willemstad coopera con esta operación norteamericana por enmarcarse “en las prácticas de trabajo existentes entre nuestros países”.

A mediados de julio, la cancillería del Reino de los Países Bajos -del cual forma parte Curazao- notificó formalmente a las islas del Caribe Neerlandés en torno a los “riesgos de seguridad” inherentes a cualquier viaje a Venezuela.

Crónicas del Caribe.

Comparte esta noticia: