El presidente Nicolás Maduro confirmó que un venezolano murió en los ataques generados por el Estado Islámico del pasado viernes en París, donde más de 120 personas también perdieron la vida.
La canciller Delcy Rodríguez viajó a París, Francia, para atender y transmitir la solidaridad a las víctimas y familiares de los venezolanos afectados por los atentados registrados el pasado viernes.
Rodríguez “también se informó de la salud de Félix David Salazar Perozo, atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París”.
Otro venezolano, Alfredo Reyes, quien se encontraba con sus dos amigos en el concierto realizado en la sala Bataclan, resultó ileso, detalló el viceministerio. La capital francesa fue sacudida por atentados múltiples, que iniciaron en el Stade de France, situado en el norte de la ciudad, y se extendieron hasta los bares y cafés del centro.
Maduro lamentó nuevamente este ataque terrorista y aseguró que esto ocurre por no atender la propuesta que llevó a la sede de la Organización de Estados Americanos en la que planteó una alianza de paz que incluya a los gobiernos de Siria, Irán, Jordania y Líbano.
“Desde Venezuela acompañamos al pueblo de Francia y a todos los pueblos del mundo víctimas del terrorismo”, dijo el mandatario al momento de informar que conversó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien se reunirá el próximo 23 de noviembre.
Fuente: GV