El Gobierno colombiano acordó ingresar al programa Global Entry en el que los ciudadanos podrán realizar un proceso migratorio automático en 52 aeropuertos de Estados Unidos y así evitar filas para agilizar trámites migratorios y aduaneros para ingresar a ese país, informó la Presidencia.
Colombia entró al programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, para “evitar las filas de ingreso a los aeropuertos” de Estados Unidos, entre otros trámites, informó la Casa de Nariño en un comunicado.
El acuerdo entra en vigencia este miércoles y los colombianos pueden empezar a aplicar al programa inscribiéndose con el pago de 100 dólares y siendo aceptados previamente para evitar “pasar por las cabinas de entrevista de los oficiales”.
Este convenio se dio como parte de la agenda bilateral con Estados Unidos a través del Diálogo de Alto Nivel,la más alta instancia bilateral entre ambos países presidida por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
EFE/ Fanny Vargas