El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, señaló que autoridades del Gobierno nacional citaron a representantes de la empresa a un encuentro para este viernes en el Palacio de Miraflores para discutir sobre el nuevo precio de la harina precocida y la producción de artículos.
En una entrevista radial, Larrazábal explicó sobre la citación hecha para tratar sobre el precio fijado a la harina, el cual reiteró es insuficiente y no cubre los costos de producción.
La reunión de este viernes estará encabezada por el viceministro de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio.
“El precio de 19 bolívares no cubre los costos de producción luego del incremento del 218% que el gobierno impuso en los precios del maíz blanco, principal materia prima», indicó ayer el directivo de Polar en una rueda de prensa.
Denunció que la decisión que tomó el gobierno de eliminar las mezclas de maíz blanco y amarillo, le genera a Alimentos Polar una pérdida anual de 683 millones de bolívares.
El director de Alimentos Polar sostuvo que la decisión de eliminar las mezclas de harina de maíz blanco y amarillo no resuelve el problema de abastecimiento de harina precocida de maíz, y dijo que esa situación sólo se solventará con una mayor producción por parte de sus competidores públicos y privados, que tienen más de la mitad de la capacidad instalada del mercado de la harina de este grano.
Por José Alejandro Urdaneta
Laverdad.com