El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseveró que tuvo contacto con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez, y pudo confirmar que el periodista efectivamente fue detenido y que se ejecutaron cargos en su contra.
Gobierno de Chile contactó a Delcy Rodríguez para conocer situación de Braulio Jatar
Chile.- Braulio Jatar, periodista chileno-venezolano causa una gran preocupación para el Gobierno Chileno ya que fue detenido el pasado sábado luego de un “cacerolazo” que se llevó a cabo en la Isla de Margarita a modo de protesta en contra del presidente Nicolás Maduro.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseveró que tuvo contacto con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez, y pudo confirmar que el periodista efectivamente fue detenido y que se ejecutaron cargos en su contra, según reseñó Efe.
Muñoz expresó que “la familia temía que estuviese desaparecido sin saber su destino. Sabemos ahora que ha sido arrestado y que se le han hecho cargos». El ministro añadió también que se encontraban muy preocupados y alerta a lo que pueda ocurrir en las próximas horas.
“Nuestro consulado y nuestra embajada están haciendo gestiones, así que quedamos a la espera de novedades», indicó Muñoz.
En otra instancia, Jatar, es un periodista venezolano de origen chileno que se encarga de dirigir un medio digital que lleva el nombre de Reporte Confidencial, cuya sede está en el estado Nueva Esparta.
La causa de la aprehensión de este periodista, fue la de difundir algunos videos de la protesta que realizaron algunos venezolanos en contra de Maduro donde, además de él, 30 personas más fueron detenidas por formar parte de dicha protesta.
Cabe destacar, que todos los detenidos menos Jatar ya se les han devuelto su libertad entre los días sábado y domingo.
Por otra parte, los familiares de Braulio Jatar afirman que fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y de acuerdo con el portal que dicho periodista maneja fue trasladado este lunes a los tribunales.
EU