Magistrados en el exilio del TSJ asilados en Chile, fuimos recibidos formalmente por la directiva de la Asociación Nacional de Magistrados en Chile, asociación conformada por jueces activos en el Poder Judicial de Chile.
Su presidente, Magistrado Álvaro Flores, instó a los Magistrados Legítimos a exponer cada uno su respectiva experiencia de persecución.
Los Magistrados, Adriana Celedon, (jueza de familia)
Mauricio Olave, Juez Penal (Asociación Nacional de Magistrados), Gabriela Varela, (jueza de familia), Olaya Gahona, (jueza civil),
Alvaro flores (pdte ) juez del trabajo, Alejandro Vera ( vice presidente) Ministro de Corte de Apelaciones, María soledad Piñeiro ( juez penal) una vez atendida nuestros testimonios, expusieron sus vivencias de la dictadura de Pinochet.
Una de las Magistradas, Adriana Celedon, forma parte de la lista de víctimas vividas en la dictadura de Pinochet y; el caso de su familia está por decidirse judicialmente, dónde estaremos acompañando a la familia de la Magistrada Adriana Celedon, víctimas de torturas y violación de DDHH.
Igualmente, estamos invitados para el día 13/11, a la inauguración “Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados (UIM).
Finalmente, Alvaro Flores, Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados en Chile, leyó la declaración pública de fecha 23/08, una vez que el canciller Heraldo Muñoz en fecha 22/08 anunciara al país nuestro otorgamiento de asilo y; se comprometió con los 6 Magistrados Legítimos del TSJ asilados en Chile a ayudarnos en la integración académica y en todas las actividades que, necesitemos desarrollar como integrantes del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo.
Quedamos sin palabras, por el amor, protección, apoyo y solidaridad que Chile y el gremio de abogados, Magistrados y Ministros nos están brindando.
Nuestro agradecimiento a Dios, mi Virgencita Del Valle y; a nuestros familiares, colegas Magistrados Legítimos en diferentes paises, seguiremos firmes para que siga creciendo nuestro entusiasmo para cumplir con el rescate a la Democracia, Justicia y Libertad.
Nota de prensa