El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, indicó que la salida de las familias en la Torre Confinanzas ha sido acordada y voluntaria con mucha antelación.
“Si fuese un chino o noruego que quisiera imponer a este país cualquier cosa por la que le estoy cobrado, yo creo que le pediría un campo petrolero, una hacienda productiva, pero ¿una torre que está en esas condiciones? No sé qué tanto atractivo tiene como para cobrar deudas. No sé que alude esa versión fantástica y truculenta”.
En entrevista para Unión Radio, Villegas destacó la confianza mutua entre los habitantes del recinto y las autoridades que emprenden la operación, tras los diálogos realizados entre las partes.
“Ninguna familia que ha sido trasladada ni las que faltan por trasladar, ninguna lo está haciendo a regañadiente ni contra su voluntad. Todas lo están haciendo con pleno acuerdo y esto porque creamos las condiciones para conocernos y ganarnos confianza (…) Allí hemos conseguido gente común y corriente que tiene oficio, estudian, trabajan. Allí conseguimos profesores, ingenieros, bomberos, abogados, deportistas”.
En cuanto al destino de la obra, el Ministro aseguró que la misma será evaluada por especialistas para determinar el estado de la infraestructura y el futuro uso que tendrá. “Han alterado el proyecto original, han hecho construcciones y demoliciones que seguramente tienen alguna repercusión en la utilidad real que pueda tener esta torre en el futuro. Esos estudios deben hacerse cuando la torre esté desocupada y una vez que eso ocurre, se determinará el uso final”.
En tal sentido, las autoridades y los habitantes del lugar llegaron a un acuerdo con el objetivo de paralizar cualquier construcción y el ingreso de nuevas familias. Insistió que no tienen una fecha definitiva de desalojo total por lo inédito de la operación.
UNIÓN RADIO