La reactivación del Sistema Complementario de Divisas (Sicad) mejora no solo las expectativas económicas, sino que abre la posibilidad de que las casas de bolsa vuelvan a vender y comprar bonos de la República, denominados en divisas, «tal y como hacían anteriormente», como lo dijo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.
Durante una entrevista en Televen, Merentes señaló que se busca fortalecer la Bolsa Pública de Valores y fue en ese contexto cuando invitó a las casas de bolsa a trabajar en el sistema financiero. Manifestó que se evalúa la posibilidad de que esas empresas vuelvan a operar en el país. Eso ocurrirá paulatinamente para que se ajusten a las nuevas normativas y modifiquen algunas leyes, revelaron fuentes del Ejecutivo
Sobre una emisión de bonos , agregó que «estamos analizando todo. No descartamos nada. En la economía uno no puede negarlo todo completamente».
El objetivo del Ministerio de Finanzas es fortalecer la Bolsa Pública, «para que no solo opere en bolívares, sino que realice diferentes transacciones, se fortalezca y aparezcan reflejadas en mercados nacionales e internacionales».
Fuente: El Mundo