Este miércoles, el Ejecutivo, gobernadores y alcaldes de los 79 municipios integrados en el Plan Patria Segura se reunirán hoy para revisar los planes ejecutados por la delincuencia, a propósito del asesinato de la actriz, modelo y exmiss Venezuela, Mónica Spear, y su pareja Thomas Henry Berry, ocurrido el lunes en Valencia.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, convocó la reunión y afirmó que también se reforzará el patrullaje inteligente en los territorios priorizados por el Plan Patria Segura. Anunció que se realizarán «cambios en las estructuras de formación policial».
«Ya está bueno que sigan pensando que pueden estar atacando de manera impune y delinquiendo en los barrios, las autopistas, las carreteras», aseveró.
Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza confirmó su asistencia a la reunión y lamentó el asesinato de la pareja Spear-Berry. «Redoblaremos esfuerzos y ajustaremos estrategias en la lucha sin cuartel contra la violencia», indicó.
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que no se pueden seguir aceptando hechos violentos, en referencia al asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja. «Yo asumo mi responsabilidad. Quien quiera venir a matar, va a recibir mano de hierro, con la Constitución en la mano».
Calificó el hecho como una «muy triste pérdida» y condenó la «saña» con la que fue cometido el crimen, pues Spear y su pareja «fueron acribillados». «Ya cuando estaban encima de la grúa los masacraron, porque eso fue, una masacre. Actuaron con una violencia que es un mal que tenemos, un mal tremendo», lamentó el mandatario.
Fuente: GV