De acuerdo a las informaciones del diario El Impulso.com, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que asistirá a la reunión convocada para este miércoles por el presidente Nicolás Maduro. Asimismo, la calificó como positiva para revisar y debatir con «diálogo sincero y de respeto».
Al referirse a los gobernadores y alcaldes la Unidad que también asistirán a la reunión, Falcón indicó que no lo harán en condición de subalternos o subordinados al Gobierno nacional, así que tampoco «nos vengan a dar órdenes o a leernos la cartilla», advirtió.
«Nosotros vamos a este encuentro en función de que se materialice un diálogo productivo para ser más viable, factible, eficiente y eficaz las gestiones que nosotros adelantamos en los gobiernos locales y regionales”, manifestó el gobernador.
El mandatario considera estas iniciativas como necesarias, para lo cual, estableció contacto con los alcaldes de Jiménez, José Martín; de Palavecino, José Barreras e Iribarren, Alfredo Ramos, así como el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla y el de Miranda Henrique Capriles.
Para Henri Falcón, este diálogo debe extenderse a las universidades, sectores productivos y empresariales en general para salir de la crisis en el país.
El mandatario planteó la idea de mancomunar y coadyuvar esfuerzos con el Ejecutivo Nacional en las áreas de seguridad, salud y servicios básicos entre otros. Citó los principios de corresponsabilidad y el principio de colaboración de los diversos poderes y niveles de gobierno, establecidos en la Constitución
Del mismo modo, Falcón comentó que hay que saber ganar y saber perder. Hay que ser responsable para cumplir el mandato otorgado porla mayoría de la población, pero el que perdió debe asumir responsablemente, de acuerdo a lo que establece la ley.
Al efecto recordó, que los alcaldes, gobernador y el Presidente de la República tienen responsabilidad no solamente penal, sino también administrativa y civil.
Fuente: GV