logo azul

Gobernador del Zulia cortará más cabezas en su gabinete

Categorías

Opinión

Gobernador del Zulia cortará más cabezas en su gabinete

«Los cambios los vamos anunciar en los próximos días», dijo el gobernador Francisco Arias Cárdenas. Las horas pasan y con el transcurrir de ellas se anotan quienes tendrán que dejar la dependencia que gerencian. No dijo exactamente cuándo, pero se espera que se convoque a una rueda de prensa para anunciar «la limpieza interna» que comenzó la semana pasada con una llamada telefónica.

 

Comentó que los movimientos repentinos son «reajustes para relanzar» los proyectos que manejan. Antes de hacer el recorrido en el colegio Francisco Eugenio Bustamante, no desestimó que se produjeran otros cambios y, aunque no adelantó a dónde se efectuarían, confirmó que anunciaría más esta semana. «Estamos trabajando y empujando lo que queremos».

 

El mandatario busca eficiencia. «Nosotros no estamos pensando en un gobierno de cuatro años para dar las respuestas burocráticas convencionales», enfatizó sobre la salida de Rigber Díaz y Antonio Ojeda, que eran cabeza de la Secretaría de Ambiente y Instituto de Vialidad del Zulia (Invez), respectivamente.

 

Exige respuesta

«Estamos dándole muy duro, muy fuerte (al trabajo) y por supuesto es necesario que hagamos ajustes indispensables», anunció Arias Cárdenas. Antes de cumplir los 100 días encargados de las dependencias fueron sustituidos, ahora sus predecesores tendrán que cumplir con las expectativas del gobernador. Carlos García, actual secretario de Ambiente, al igual que Wílmer Cifuentes, nuevo presidente del Invez, tendrán que darlo todo para una pronta respuesta a los zulianos.

 

Fuentes cercanas a la Gobernación contaron a La Verdad que el rumor de la salida de Samir Puentes como director de Proyecto y Nuevo Modelo de Gestión recobra más fuerza, así como el despido de Rafael Ramírez, presidente del Programa de Alimentación Escolar del Zulia (Páez). «Primero van por las dependencias bobas, después por las más duras», comentaron.

 

Rehabilitando la educación

La escuela Francisco Eugenio Bustamante estrenó nueva pintura, comedor, baños y salones de clases. Los trabajos hechos en cuatro meses los supervisó ayer el gobernador Francisco Arias Cárdenas durante un visita en la institución ubicada en Cerros de Marín. El trabajo costó tres millones 400 mil bolívares, más un millón invertidos en el preescolar Tatuchi.

 

«El esfuerzo es conjunto de nuestro secretario de Educación y la autoridad única, Antonio Castejón, de todo el equipo de la Secretaría. Además, acompañado con el pueblo, con la gente que está trabajando y rindiendo este esfuerzo se ve aquí», dijo el mandatario. Agregó que 900 niños se benefician de la remodelación de las instalaciones.

 

Fuente: La Verdad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.