Un total de cuatro personas heridas y daños a la infraestructura del terminal de pasajeros, así como a un supermercado, fue el resultado de los enfrentamientos que se produjeron durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, luego de que el gobierno regional retirara parte de las barricadas que se encuentran en la avenida Las Américas.
El gobernador del estado, Alexis Ramírez, aseguró que quienes generan la violencia en la ciudad están plenamente identificados, «desde los dirigentes políticos que aúpan, instigan y hacen apología al delito, hasta los financistas, autores intelectuales y materiales de todos los crímenes, de todas las violaciones de derechos humanos que han ocurrido allí en ese sector», expresó para referirse al corredor vial de la avenida Las Américas.
Dijo que el Ejecutivo seguirá trabajando en el tema de la seguridad y que próximamente tomará acciones que no quiso revelar.
Ramírez destacó que hay adelantos en torno a los responsables de la violencia «sabemos quiénes son los que están operando», resaltó.
Acotó que tienen informaciones referidas a que hay jefes de condominio de residencias ubicadas donde aún hay barricadas, que se han prestado para el ingreso de los violentos a apartamentos y zonas comunes de las residencias.
«Van a responder ante la ley y la justicia, todo tiene su momento, aquí no va a quedar nada impune, todas esas personas están plenamente identificadas», dijo Alexis Ramírez.
Asimismo, en torno a las investigaciones de los cuatro asesinatos ocurridos en la ciudad de Mérida, el mandatario regional señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las tiene bastante adelantadas y solo falta la captura de los responsables.
Alexis Ramírez llamó a la oposición a aislarse de la violencia y a meterse en el carril democrático, «si tienen que protestar que lo hagan pacíficamente y sin violar los derechos humanos y el libre tránsito», dijo.
Robaron en dos locales del terminal
Por su parte, el gerente del terminal de pasajeros de la ciudad de Mérida, César Marquina, informó que la noche del domingo, grupo de encapuchados ingresaron a las instalaciones del puerto terrestre y robaron en una papelería y una farmacia que operan allí.
Marquina apuntó que las pérdidas que ha tenido el terminal, el cual está cerrado desde hace casi 60 días debido a las barricadas, ha tenido pérdidas calculadas en un millón de bolívares en lo que a la gerencia del puerto terrestre se refiere, sin sumar las pérdidas del comercio y el transporte que hace vida allí.
El terminal de pasajeros se autofinancia con las tasas de salida, la venta de listines y el alquiler de locales comerciales.
Fuente: EU