El gobernador de Lara, Henri Falcón, denunció que hay ausencia absoluta del gobierno municipal en el problema de inundación, registrado el pasado domingo con la caída de las lluvias y que afectó a diversos sectores de Barquisimeto.
Exhortó a los alcaldes de los 9 municipios de Lara para que asistan a la Gobernación este martes a una reunión de coordinación y trabajo mancomunado orientado a un diagnóstico y evaluación, para emprender una acción contundente en la limpieza de bucos, quebradas, alcantarillas y otros trabajos menores en pro de la gente afectada por las lluvias.
La idea, expresó el mandatario regional, es abordar el problema de las lluvias en conjunto entre la gobernación y las alcaldías de Lara.
“Queremos es contribuir y ayudar para poder tener un plan de reacción al momento que se produzcan las lluvias “, dijo el gobernador, quien insistió que es normal trabajar en conjunto con las alcaldías. De allí, instó a los representantes de los municipios a que asistan a este encuentro que tendrá lugar este martes en la Gobernación de Lara.
El gobernador de Lara, envió comunicación a todos los alcaldes para que concurran a esta reunión de coordinación para abordar el problema de las lluvias. También reiteró las comunicaciones enviadas desde el mes de mayo, donde se esboza un cronograma de trabajo para emprender la limpieza de bucos y quebradas, apuntó.
Fuente: GV