Ante el siniestro registrado en la entidad costera, José Alejandro Terán, aseguró que podrán diseñar sistemas de control de frenos e inspección de transporte pesados
El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, anunció que desarrollarán nuevas políticas de seguridad vial para evitar accidentes de tránsito fatales, tras el trágico accidente registrado este jueves en la avenida Soublette de esa entidad costera.
Terán apuntó que igualmente se debe «hasta pensar en una obra de infraestructura» que permita reducir lo «radical de la bajada», en referencia a la inclinación de la autopista.
El gobernador del estado La Guaira lamentó la muerte de cinco personas después de que una gandola perdiera los frenos e impactara a cinco vehículos. «Consternados todos nosotros por lo ocurrido, queremos expresar, de verdad, nuestro más sentido pesar, nuestras condolencias a los familiares de estas víctimas».
En cuánto a los heridos, refirió que fueron atendidos en el Hospital Periférico de Pariata y presentaron «politraumatismos generales y les hemos hecho todos los exámenes de rutina de forma inmediata para descartar (…) el parte médico manifiesta que no hay un riesgo en estos heridos», destacó Terán.
GV