Una solución inmediata a los graves problemas de falta de agua y fallas de electricidad, solicitó el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a los entes centralizados Hidrocaribe y Corpoelec.
En una carta pública, el mandatario exigió mejoras en las labores de estos dos organismos, en nombre de los anzoateguienses, quienes a diario se ven afectados por estas irregularidades en el suministro del vital líquido y por la falta de luz en hogares, oficinas y comercios.
Señaló que apeló a la necesidad de usar las redes sociales para hacer esta petición por cuanto ´´estamos cansados de invitar privada y públicamente a los representantes de Hidrocaribe y a Corpoelec para acordar mecanismos de cooperación en aras de nuestros habitantes´´.
Según el mandatario, los directivos de estas empresas del nivel central, ´´han recibido una orden política de Caracas, para no establecer ningún plan de trabajo con nosotros y nuestro actual llamado, ya no es para que se ocupen de sus responsabilidades, pues entendemos que no quieren hacerlo. Nuestra petición actual es la de solicitar que nos dejen trabajar a nosotros. Parafraseando el viejo refrán: si no lavan, entonces que presten la batea´´.
Refirió que si Hidrocaribe y Corpoelec, por acatar los lineamientos del Psuv, ´´no están interesados en trabajar, entréguennos los recursos porque nosotros sí estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para que los nuestros moradores puedan vivir mejor´´.
De acuerdo a lo indicado por el mandatario regional la Corporación de Vialidad e Infraestructura y su personal, están listos para asumir los retos en procura de optimizar la calidad de vida de los pobladores del norte, centro, sur y oeste del estado. ´´Sólo nos falta que nos permitan manejar los recursos que ustedes no han querido destinar para solventar la grave crisis de escasez de agua y las continuas fallas eléctricas.. Hay sequías y oscuridad por falta de operatividad´´, sostuvo.
Recordó que Hidrocaribe y Corpoelec son instituciones nacionales e hizo hincapié en que ´´a pesar de la asfixia presupuestaria que padecemos, no bajamos la guardia y ante la dejadez de esos organismos centralizados, hemos dado la cara, en la medida en que nuestros limitados recursos lo han permitido´´.
Destacó que gracias a la gerencia de crisis han adelantado desde su despacho, los programas Agua para la Vida, en alianzas con las alcaldías de Bruzual, Anaco, Simón Rodríguez y se han ejecutado y optimizado perforaciones de pozos de agua y se han llevado el vital recurso , en camiones cisternas a las comunidades.
Además aludió a la Operación Lucerito, con el cual se han iluminado las vías públicas como las ubicadas desde las orillas del Orinoco hasta la frontera con el estado Miranda, sin embargo por las fallas eléctricas, se queman las luminarias. No obstante las dificultades, ´´seguimos gestionando soluciones´´.
Fuente: El Universal
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14