El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, anunció que se intensificarán las jornadas de fiscalización y sanción para los comerciantes y buhoneros que vendan los productos regulados con sobreprecio o «caigan en delito de acaparamiento para generar sensación de desabastecimiento en la región».
En este sentido, advirtió que la sanción para «la especulación y el acaparamiento» será el decomiso de todos los productos, los cuales el gobierno venderá posteriormente en la plaza Bolívar del municipio que corresponda.
Estos anuncios se realizaron en la conformación de los comités «contra especulación y acaparamiento en defensa de la soberanía alimentaria.
Isturiz señaló que el costo de los productos «no debería ser elevado de forma excesiva, para no encarecer la vida de los venezolanos».
Por otra parte, al ser consultado sobre la salud del presidente Hugo Chávez, señaló que el Ministerio de Comunicación e Información es el único autorizado para emitir detalles, «tal como lo ha venido haciendo». Istúriz reiteró su deseo de que el mandatario nacional se recupere muy pronto. /JM
Fuente: Globovisión