El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó la tarde de este domingo que las fuertes precipitaciones caídas sobre ese estado han afectado a más 800 familias, de las cuales seis, se encuentran damnificadas.
«Hemos estado haciendo seguimiento a las lluvias en la región llanera y centro occidental, ha habido una afectación considerable en el estado Portuguesa, en los sectores Ospino y Río Acarigua, donde más de 800 familias han sido afectadas, de las cuales seis se encuentran en situación de damnificadas en el sector Sabana Verde, en Ospino, La Vega, también hubo danos importantes en un puente que interconecta las comunidades de Sabana Verde y 23 de Enero. Esto está siendo atendido por las autoridades municipales y del estado», expresó en un contacto con Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores.
«Alrededor de 350 familias en el sector de Acarigua, por desbordamiento de los ríos Bocoy y río Acarigua, respectivamente, que juntaron sus cauces y prácticamente destruyeron seis viviendas. Los afectados han sido agrupados en el liceo Lisandro Alvarado, donde autoridades locales, regionales y nacionales están llevando los insumos necesarios. Por instrucciones del Presidente se activó un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional para hacer un recorrido y alertar a las poblaciones de Turén y Santa Rosalía que con toda seguridad también pudieran ser afectadas por el desbordamiento de los ríos Acarigua, Bocoy, Morador y Ospino», dijo Castro Soteldo.
Hizo un llamado a las alcaldías a estar alertas ante las fuertes lluvias y destacó la labor emprendida por organismos como Protección Civil del estado Barinas, quien ha prestado la colaboración durante la emergencia.
Fuente: Panorama








