La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asestó un nuevo golpe a la delincuencia organizada en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, en Anzoátegui, al recuperar materiales que había sido robados a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Se trata de 129 diferentes piezas nuevas y usadas pertenecientes a la industria de hidrocarburos, que según nota de prensa hallaron efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 79 de la GNB en una vivienda del sector Cincuentenario al sur de la entidad.
El G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), precisó que el material recuperado está valorado aproximadamente en 500 mil bolívares.
En el procedimiento fue detenido Pedro Manuel Guerra Rojas quien quedó a la orden de la Fiscalía Nº 21 del Ministerio Público (MP) anzoatiguense para las actuaciones correspondientes, así lo indicó que el Tcnel. Richard Narvaez comandante del DCR79.
El general Palencia especificó que dentro de lo recuperado se encuentra una mecha para perforación de pozo petrolero, 23 válvulas de diferentes tipos, cuatro bridas, un tensor, ocho anillos y 22 soportes para motores compresores, once manómetros, cinco conectores, 15 bolsas de empacaduras para motores compresores, un equipo cronomatic, tres resistencias para lámparas de alta tensión, entre otras cosas.
ÚN Alexis Castillo.