Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron cuatro toneladas de azúcar que iban a ser llevadas a Colombia, en un camión Ford 350.
El procedimiento se efectuó, este sábado en la mañana,en el municipio Guajira, del Zulia, en una trocha ubicada en el sector La 80 a escasos a 15 minutos de la frontera colombo-venezolana.
La información fue aportada por el General de Brigada, Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno Número 11.
“Tras fuertes labores de patrullajes se efectuó la retención de un vehículo marca Ford, modelo F-350, en estado de abandono en una trocha, ubicada en el sector La 80, quien transportaba la cantidad de 80 sacos de azúcar de 50 kilogramos cada uno para un total de 4 toneladas de azúcar, que tenían como destino La República de Colombia”.
El general Graterol explicó que La Fuerza Armada Nacional ha armado un fuerte cerco en la zona fronteriza ya que los “bachaqueros” se las ingenian para pasar el contrabando.
“Hemos reforzado los puntos de controles en la frontera, estamos siendo más riguroso al momento de efectuar las requisas de rutina. Estas personas inescrupulosas llegan a tal extremo que hemos detectado de manera oculta, dentro de los neumáticos (repuestos del vehículo) y diferentes partes del vehículo alimentos de la cesta básica”, dijo.
Por éste caso fue notificada la fiscal 18 el Ministerio Público.
Fuente: Panorama
Imagen: Cortesía GNB