La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidó el paso de un grupo de médicos de Barrio Adentro y del Materno Infantil de Caricuao hacia Miraflores.
«Somos de salud no somos delincuentes», gritaban los trabajadores que caminaron desde la sede del Ministerio de Salud y fueron detenidos frente a la Vicepresidencia de la República.
Uno de los médicos, en representación del gremio, pidió a un funcionario de la GNB que se les permita hablar en la asamblea nacional constituyente.
Los médicos, que se declararon en paro desde hace cuatro días, exigen al gobierno nacional un aumento salarial y la renuncia del ministro de Salud, Luis López.
A empujones la GNB impide que marcha de Médicos y trabajadores de lleguen a la vicepresidencia. Gritan: Fuera Luis López (ministro de Salud) pic.twitter.com/csBWELYz2N
— Rafael Hernández (@sincepto) 21 de junio de 2018
#ATENCIÓN Médicos de la Misión Barrio Adentro se dirigen hacia el Palacio de Miraflores, en protesta por bajos salarios. Cuerpos de seguridad los retienen frente a la Vicepresidencia de la República #21Jun https://t.co/T8FsllvJ22 pic.twitter.com/jXhwcC8T3x
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 21 de junio de 2018