En horas de la mañana de este martes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el acceso del equipo periodístico de El Carabobeño a las adyacencias del Aeropuerto Arturo Michelena, donde llegará al mediodía el candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, quien permanece fuera del país desde hace dos semanas.
Varias alcabalas de la GNB se encuentran en las principales vías de acceso hacia el aeropuerto. El vehículo donde se trasladaban los fotógrafos de esta casa editora fue detenido cuando se dirigía a la terminal aérea. Los funcionarios pidieron los documentos de identificación a los reporteros gráficos y al percatarse de su profesión, les informaron que para entrar al aeropuerto necesitan un permiso de la Guardia Nacional.
El Comando Simón Bolívar convocó a todos los medios de comunicación de la región a la llegada de Cocchiola a Valencia, programada para este martes. Se conoció que una caravanana, que estaría encabezada por el coordinador del Comando Simón Bolívar en Carabobo, saldría de la sede del comando para llegar al aeropuerto y recibir al candidato. Cocchiola abandonó el país hace dos semanas para visitar a sus hijos en Miami y conocer a su nieto recién nacido.
Este viaje suscitó todo tipo de rumores, ante las acusaciones por parte del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y el presidente Nicolás Maduro, quienes aseguraron que Tiendas Imeca -perteneciente a la familia del también diputado- incurre en delitos de usura y especulación. La semana pasada, el parlamentario Pedro Carreño, solicitó ante el Ministerio Público realizar una investigación a la maderera por presuntos delitos de usura y corrupción.
El Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), aprobó el pasado martes solicitar a la Asamblea Nacional el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del candidato.
Fuente: El Carabobeño