La Guardia Nacional Bolivariana agredió este martes a tres diputados y a periodistas dentro del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento, cuando estos les pedían explicaciones a los efectivos que ingresaron al puesto de comando de la GNB con material identificado con el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las diputadas Delsa Solórzano y Olivia Lozano, además del parlamentario Winston Flores, fueron sacados por la fuerza y golpeados por los efectivos, con sus cascos, cuando detenían el ingreso de máquinas electorales al Parlamento sin previa autorización.
Las parlamentarias pidieron explicaciones a los involucrados cuando fueron agredidas. El Coronel Lugo a cargo de seguridad de la Asamblea se niega a salir. Según la información provista por representantes del Parlamento, se trataría de una treintena de cajas identificadas del CNE, con material desconocido.
El diputado Juan Matheus, por Primera Justicia, aseveró que el acto representaba la violación de la autonomía del Parlamento.
La sesión ordinaria de la Asamblea fue puesta en receso y los demás parlamentarios acudieron a la entrada del Palacio a conforntar a los militares y exigir el retiro de las cajas.
El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara informó que los alrededores de las instalaciones se encuentran custodiadas por efectivos mientras encapuchados vestidos con camisas rojas de apoyo al gobierno amenazan con irrumpir en el Palacio.
Diputados de .@asambleave exigen explicación a la GNB de las cajas del CNE que metieron al Parlamento https://t.co/OkdfL4eir2
— PeriodistaAlejo (@PeriodistaAlejo) 27 de junio de 2017
Al Momento! Diputados de la AN exigen a funcionarios de la GNB saquen presunto material electoral que ingresaron al Parlamento #27J pic.twitter.com/BrmuM88woC
— Alexandra C. Lugo (@lugoalexa) 27 de junio de 2017
¿Qué hace equipo electoral del CNE ingresando a la AN en manos de funcionarios de la GNB? 4:20pm pic.twitter.com/WvM0NPNbQe
— Alexandra C. Lugo (@lugoalexa) 27 de junio de 2017
Imagen referencial
EN
Por Confirmado: Gabriella Garcés