La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bombas lacrimógenas a un grupo de manifestantes que se congregaba en Santa Mónica, denunció Hasler Iglesias, dirigente nacional de juventudes de Voluntad Popular.
“Si ibas para Santa Mónica, recomiendo trasladarse a Altamira (…) Nos acaban de reprimir con gases lacrimógenos”, dijo Iglesias este jueves en Twitter.
El activista político detalló que al menos 100 personas ya habían llegado al punto de concentración y fueron dispersados, a pesar de que no obstaculizaban la vía.
La diputada Dinorah Figuera estuvo en el sitio y señaló que intentó mediar con los militares, pero lanzaron los lacrimógenos a mansalva.
“En Santa Mónica un contingente de GNB y PNB golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse”, indicó Tomás Guanipa, diputado a la Mesa de la Unidad.
En Santa Mónica un contingente de GNB y PNB golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse #MaduroDictador pic.twitter.com/ZfT01QgNrM
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) 20 de abril de 2017
Ya nos reprimieron en Santa Mónica. Apenas nos estábamos concentrando. ¡Dictadura salvaje! pic.twitter.com/lfq85lPGay — Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) 20 de abril de 2017
Si ibas para Santa Mónica, recomiendo trasladarse a Altamira. GNB y PNB dispersó aquel punto de concentración. ¡No podrán detenernos!
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) 20 de abril de 2017
EN
Por Confirmado: Gabriella Garcés