Funcionarios de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a 61 venezolanos que de habrían zarpado de forma ilegal en un peñero desde el estado Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago, informó el secretario general sectorial de Seguridad Ciudadana, Noel Valderrama.
“Por instrucciones del gobernante Nicolás Maduro Moros; la ministra para Relaciones Interiores, Carmen Meléndez; el Comandante de la ZODI 61, vicealmirante Euclides Brito; la gobernadora del estado, Lizeta Hernández y el despacho a mi cargo, se produjo la retención de un grupo de personas que viajaban ilegalmente, corriendo un grave riesgo”, dijo el funcionario.
Valderrama precisó que 20 de las personas detenidas son menores de edad. Se pudo conocer que la detención se realizó en el sector Vuelta de los Indios, del municipio Tucupita.
Según la versión oficial, entre los tripulantes se encontraban 31 mujeres, 9 hombres, 20 menores de edad y un lactante.
“Cabe destacar que se le realizaron las pruebas de bioseguridad respectivas, quedando el procedimiento a la orden del Ministerio Público (MP)”, indicó.
Piden mayor conciencia a venezolanos
El secretario general sectorial de Seguridad Ciudadana Noel Valderrama pidió a la ciudadanía tomar conciencia y evitar lo zarpes ilegales.
“Es increíble que luego de lo ocurrido el mes pasado, 61 personas se aventuren a bordo de una pequeña embarcación sin ningún tipo de protección, poniendo en peligro sus vidas. Hago nuevamente un llamado, no caigan en manos de estas mafias inescrupulosas que solo piensan en su beneficio, sin reparar en el grave daño que pueden ocasionar a hombres, mujeres y niños», comunicó el secretario general sectorial de Seguridad Ciudadana Noel Valderrama.
LA NACIÓN por Patricia Villegas