Otras 19 personas quedaron detenidas, durante este fin de semana en el municipio Mara, tras el despliegue nocturno del operativo Antipimpineros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Con el apoyo de oficiales del Cuerpo Bolivariano de la Policía del estado Zulia (Cpbez) y de la Policía Municipal de Mara, los efectivos adscritos al Destacamento 112 continúan atacando el delito de contrabando y comercialización ilícita de combustible en la frontera con Colombia.
El general de brigada Elio Estrada Paredes, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, afirmó que no le darán tregua a los pimpineros y que, con estos 19 detenidos, suman ya 37 ciudadanos aprehendidos en la carretera Troncal del Cribe por este delito en las últimas dos semanas.
“Continuamos firmemente en pie de lucha, trabajando incansablemente para erradicar éste flagelo. Seremos constantes, con el apoyo de todos los cuerpos de seguridad, con los cuales actuamos unidos y en compañía del pueblo, con quien hacemos inteligencia social”, destacó.
En este último procedimiento, se recuperaron 9.415 litros de gasolina, la retención de un vehículo empleado para la distribución de las pimpinas y la desarticulación de la banda “Los Pelaos”.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, con competencia en materia de delito fronterizo.
Estrada Paredes reiteró el compromiso de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como de los cuerpos de seguridad, para erradicar y combatir el flagelo de contrabando de extracción y comercialización ilegal de combustible, delitos que acarrean distorsiones en la economía venezolana.
Últimas Noticias