Este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana golpearon a los diputados Miguel Pizarro y Juan Requesens, quienes trataban de llevar a cabo el «Gran Plantón Nacional» en la autopista Francisco Fajardo.
«La GNB acaba de caernos a golpes al diputado Requesens y a mí. Nos rodearon cuando íbamos entrando a la autopista. A Requesens lo tiraron hacia una alcantarilla», relató Pizarro, que recibió un puñetazo en la boca. Esto ocurrió a las 9:15 am.
Los efectivos militares también les dispararon bombas lacrimógenas. A Requesens lo lanzaron en una alcantarilla profunda y plagada de fuego. Asimismo, les pegaron con los escudos.
Es la segunda vez que los funcionarios los agreden. Más temprano, a las 7:00 am, fueron dispersados con lacrimógenas al tratar de cerrar la vía.
«Que esta violencia no nos detenga. Que esta violencia no los haga a ellos pensar que son más fuertes que nosotros y nuestra determinación. Que esta violencia no pueda más que nuestras ganas de que este país cambie. A uno le pueden pegar en la cara, meter escudazos (…) Nosotros no nos vamos a rendir», expresó el legislador.
Acabamos de ser agredidos https://t.co/OlsY2xMWkL
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) 5 de junio de 2017
Imagen referencial
EN
Por Confirmado: Gabriella Garcés