GNB atacó a Requesens y a Pizarro en la Fajardo (+Video)

Noticias Recientes

Transporte en Tucupita es regular en algunas zonas y en otros no Por Exiober Medina – 17 diciembre, 2025 Foto: Frank Medina | Radio Fe y Alegría Noticias. El transporte público en Tucupita sigue funcionando con irregularidades en algunas rutas de la localidad debido a la situación del combustible. En este mes de diciembre el servicio se mantiene fluido en la ruta norte, pero no en la carretera nacional donde los vecinos de Paloma reportan sufrir demoras para movilizarse. Oscar Urrieta, vecino de Rómulo Gallegos, relató a través de Radio Fe y Alegría Noticias que en la ruta norte se observa una fluidez constante de autobuses y carros por puestos, lo que permite trasladarse sin problemas hasta el centro y viceversa. Según Urrieta, el precio del pasaje amaneció este miércoles en 50 bolívares en los autobuses y 70 bolívares en los carros por puestos, y presume que se debe a la misma emporada decembrinas. “La fluidez se mantiene todos los días”, expresó. Por parte, los vecinos de la carretera nacional de Tucupita manifestaron que el transporte (en su mayoría carros por puestos) para esa zona se complica durante las horas de la tarde. Explicaron que diariamente el número de vehículos disminuyen y les impide llegar temprano a sus hogares. Ellos tienen varios meses sin contar con unidades autobuseras. Los conductores de las diferentes líneas explican que esta traba se debe al problema del combustible, ya que durante este 2025 la distribución se mantiene bajo la modalidad de pico y placa, con un límite de 25 litros para los carros por puestos, por servicio de transporte.

Opinión

GNB atacó a Requesens y a Pizarro en la Fajardo (+Video)

Este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana golpearon a los diputados Miguel Pizarro y Juan Requesens, quienes trataban de llevar a cabo el «Gran Plantón Nacional» en la autopista Francisco Fajardo.

 

 

 

«La GNB acaba de caernos a golpes al diputado Requesens y a mí. Nos rodearon cuando íbamos entrando a la autopista. A Requesens lo tiraron hacia una alcantarilla», relató Pizarro, que recibió un puñetazo en la boca. Esto ocurrió a las 9:15 am.

 

 

 

Los efectivos militares también les dispararon bombas lacrimógenas. A Requesens lo lanzaron en una alcantarilla profunda y plagada de fuego. Asimismo, les pegaron con los escudos.

 

 

 

Es la segunda vez que los funcionarios los agreden. Más temprano, a las 7:00 am, fueron dispersados con lacrimógenas al tratar de cerrar la vía.

 

 

 

«Que esta violencia no nos detenga. Que esta violencia no los haga a ellos pensar que son más fuertes que nosotros y nuestra determinación. Que esta violencia no pueda más que nuestras ganas de que este país cambie. A uno le pueden pegar en la cara, meter escudazos (…) Nosotros no nos vamos a rendir», expresó el legislador.

 

 

 

 


 

 

Imagen referencial

EN

Por Confirmado: Gabriella Garcés

Comparte esta noticia: