Luego de que el concejal Luis Somaza sostuviera la noche de este jueves una reunión con vecinos y empresarios de Las Minas de Baruta para atender la problemática de la basura en la zona, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó al lugar para amedrentar a la comunidad.
Así lo denunciaron habitantes del sector quienes narraron que los efectivos militares irrumpieron en el sitio con armas largas y en motocicletas. En el altercado los funcionarios amenazaron e insultaron a los baruteños que defendieron al edil. “Por qué llegan así ¡amenazándonos e insultándonos y sin justificación! vayan a buscar a los ladrones y no al pueblo”, decían los residentes a los uniformados.
La comunidad resaltó que este encuentro vecinal tuvo como finalidad realizar un diagnóstico de las necesidades que tienen los baruteños para así coordinar acciones y emprender acciones que les brinden mayor calidad de vida a los habitantes del municipio.
Somaza, también coordinador de la tolda naranja en el municipio Baruta, lamentó los hechos y aseguró que este tipo de atropellos no quebrantarán su arduo trabajo en las zonas populares y urbanizaciones del municipio. “La Guardia Nacional en vez de trabajar por brindarle seguridad al pueblo y cooperar para disminuir los alarmantes niveles de violencia en nuestra Venezuela, sigue persiguiendo y saboteando a quienes estamos trabajando por construir un mejor país. Aplaudo la valentía de nuestros baruteños que se mantuvieron firmes y no se dejaron intimidar. Nuestro pueblo ya despertó y el cambio para salir de la crisis y recuperar la democracia es irreversible”, aseguró.
Una líder vecinal de Las Minas manifestó que una de las características que define la labor de Somaza en Baruta es que no ve el distingo político sino que está al servicio de toda la población, acotó que por eso cree que el gobierno busca “intimidarlo”.
Los ciudadanos pudieron captar a través de un video parte de la agresión que recibieron por parte de la GNB, el cual está adjuntado a la presente nota.
Nota de prensa